martes, 8 de noviembre de 2011

XXXI Carrera Urbana "Ciudad de Chiclana"


Comienza el circuito en este cambio de temporada con la carrera que posiblemente sea la más costosa. Con partida y meta en las puertas del Polideportivo de Santa Ana, pasando por el centro de la ciudad. Las 3 vueltas que componen el recorrido de 9,5 km hizo la carrera más vistosa para los espectadores, aunque hubo bastantes doblamientos de unos corredores sobre otros de ritmos más bajos. Cabe destacar la presencia de algunas zonas de pendientes bastantes pronunciadas, en especial la cuesta del Arquillo del Reloj y la cima de la Cuesta Ormaza, siendo esta última los últimos metros para llegar a meta.
Carlos Cepero (en la foto de abajo) se hizo con la victoria con un tiempo de 29,50 min, a un escalofriante ritmo de 3,08 min por km, como si fuera todo cuesta bajo… Tras él, los primeros puestos los coparon atletas del Club Atletismo Chiclana: Baro, Narváez, Montiel, Raúl,… ¡impresionantes ritmos!
Respecto a mi carrera, me planteé mi estrategia y la cumplí. No era más que salir más lento de lo normal para tener fuerzas en la última vuelta. El pelotón se lanzó en la salida mientras yo bajaba con el freno medio pisado, a mi alrededor tenía muy pocas referencias habituales en mis carreras, quizás frené demasiado. Durante todo el recorrido fui manteniendo un ritmo constante que me permitió alcanzar a muchos corredores, aunque otros muchos demostraron estar en gran forma ya que mantuvieron rápidos ritmos de carrera. A falta de 1 km aproximadamente comencé un fuerte cambio de ritmo al verme con bastante fuerza e incluso apreté al máximo durante la cima de la Cuesta Ormaza, parando el tiempo en 35,33 min (a 3,45 el km). En general la estrategia fue buena, pero me quedó la sensación de poder haberlo hecho más rápido, algo más que saber para la próxima.
En cuanto a mis compañeros, recuerdo que mi compañero Periko ya está empezando a entrenar con su nueva plantilla, aunque ésta no era una carrera para comenzar a buscar sensaciones. Se conformó con ver la carrera y esperar a hacer otra más llanita. Mi amigo Juanfri (el de verde al fondo de la foto) sí se atrevió con este reto, cumplió sus pronósticos y salió muy contento con un tiempo de 45,23 min (a 4,47 el km).
De entre mis compañeros del Club tengo que felicitar principalmente a mi compañero Pereila, que no pudo entrenar lo que quisiera tras quitarse recientemente una escayola por un esguince de tobillo en un incidente de entrenamiento. Pocos hubieran ido a correr en esas condiciones y no conforme con eso, hizo una gran carrera para no descolgarse del circuito de carreras. Este año parece que el circuito va a estar muy reñido, y tan solo queda un mes para la próxima en el Pinar de Hierro.

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro!! Soy Juan Pedro del Nueva Jarilla club de atletismo y he visto que has puesto nuestro enlace en tu pagina, y era para agradecertelo, y q sepas que yo tb he puesto tu enlace en la nuestra emmm. y bueno decirte que me gusta tu estilo narrando con todo detalle tu carrera personal, y yo no lo hago asi pq escribo en nombre de mi club, pero bueno, hago lo que puedo. a ver si nos vemos y nos reconocemos en alguna carrera y nos hechamos algunas fotitos, nuestras proximas carreras en el puerto y luego en el cuervo. un saludo!!! amm, si tienes tuenti, nuestro tuenti es NUEVA JARILLA RUNNERS, o el mio es JUANPEX DE NUEVA JARILLA, asi q a ver si por ahi estamos mas en contacto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Encantado Juan Pedro. Sea propio o en nombre de tu club, a los que nos gusta el running nos gusta recordar la huella que dejamos en cada carrera que vivimos. Siento haberos puesto como enlace sin preguntar. Por cierto, he estado en el cuervo, ahora haré mi crónica, pero no puedo ir a la del Cuervo porque tenemos en Chiclana el Cross del Pinar de Hierro. Aún así seguiremos buscando muchas más. Os busco en tuenti, y haber si nos reconocemos en carreras. Un saludo y a sumar kilómetros!

    ResponderEliminar