Junto al atleta de Puerto Real Pepe Medina, los corredores de nuestro club nos instalamos desde el sábado en un bonito cortijo y bueno para refugiarse del temible frío. Esa misma tarde fuimos a ver los Cross Cortos y comprobamos que era verdad lo que se predecía, que iba a hacer muchísimo frío. Lo peor era el viento helado que lo acompañaba y hacía que doliesen hasta las manos cubiertas por guantes gordos y metidos en los bolsillos del chaquetón. En el Cross Corto femenino pinchó la favorita, aprovechándose Paula Ramírez del Unicaja Atletismo con un tiempo de 13,57 min (a 3,29 el km) en la distancia de 4km. En el masculino vimos una increíble exhibición del marroquí Abdelhadi El Mouaziz en 11,41 min (a 2,55 el km). Cabe destacar las caras de frío y descomposición corporal de los atletas, se sufría sólo con verlos.
El domingo comenzaba sobre las 10:30 la primera carrera del día, la de veteranos, en la cual participaría la mayoría de nuestros compañeros. Con la friolera temperatura de -4º nos desplazamos hasta el monte en el que se situaba el cross. Al menos el viento parecía haber aflojado. En esta carrera participaría nuestro club en la clasificación de equipo para defender el bronce del año pasado. Este año se alcanzó la 7ª plaza, no porque se corriera mal sino por el alto nivel que se presentó en el lugar. El compañero del club Raúl Ortega hizo un gran papel saliendo en primera posición y tirando del grupo durante gran parte del recorrido y alcanzando la 5ª plaza en la general y proclamándose subcampeón de Andalucía en la categoría W35. Muy de cerca le siguió nuestro compañero incansable Francis Montiel, quedando 6º en W40. Pepe Medina consiguió la 19ª posición en W40. Nuestro siguiente clasificado fue Ramón del Cuvillo logrando la 9ª posición en W45. Poco después llegó Javi "El largo" el 34º en W35. Y casi de seguida entraron Trillo, 4º en W50, Paco, 37º en W40, y Juan Carlos, 5º en W50. Los tiempos de estos atletas fueron muy buenos, a pesar de que sus sensaciones no fueron las mejores, pero hay que tener en cuenta los factores de esta carrera: frío, terreno muy irregular, cuestas y principalmente atletas de alto nivel.
En resumen, toda una experiencia muy gratificante y divertida, sobre todo gracias a mis compañeros y a mi club. Hoy parece que este campeonato se me queda grande, pero también es un posible reto para mejorar poco a poco siempre que se haga disfrutando. Ahora toca recuperarme de mis molestias para poder seguir sumando experiencias y sumando kilómetros.