jueves, 18 de octubre de 2012

I Carrera Solidaria Circuito de Jerez

 
Siento la tardanza de la publicación de esta entrada. Reconozco que he tenido el blog algo abandonado, pero aprovecho ahora para actualizarlo. El 29 de septiembre se estrenó una nueva carrera en un terreno algo especial, en el circuito de Jerez. Resultó atractivo para los corredores poder correr por el asfalto en el que vemos a Pedrosa, Lorenzo o Alonso en la tele. La carrera, que constaba de 2 vueltas al circuito (8,8 km), tuvo una participación de alrededor de 500 atletas. Nuestro club tuvo una numerosa participación en el evento. Recuerdo que los tiempos de la clasificación no coincidían, así que no los mentaré posteriormente.
 
El lebrijano Álvaro Saborido se alzó con la victoria tras deshacerse en los últimos metros de nuestro compañero Narváez que marcó el ritmo del grupo de cabeza a lo largo del recorrido y logró el 2º puesto en la general. En féminas, Estefanía Conejero, de la categoría senior A, fue quien subió a lo más alto del podium en la general.
 
Esta carrera me la tomé como un entrenamiento intenso. Después de terminar el circuito a lo justo debido a mi poco entrenamiento, he decidido tomarme una pausa y empezar poco a poco desde el principio. Tras preguntar a algunos compañeros encontré un buen grupo que correría a ritmos cercanos a los 4 min el km, entre ellos mi compañero Wato y Felipe del Carmona Páez. Cierto fue que en la segunda vuelta Felipe quiso cambiar el ritmo, intenté seguirle pero ese no era el ritmo que pretendía, así que tuve que terminar en solitario. Es cierto que adelanté a numerosos corredores, no porque yo acelerara sino porque supongo que salieron con el éxtasis de ir como una moto. Fue curioso que el impacto con aquel asfalto fuera diferente, los grandes escalones que formaban el piano de las curvas y los abultados badenes que las rodeaban.
 
Mi amigo Fran también disfrutó de esta carrera. Quiso comenzar con un amigo suyo aunque el ritmo quizás era algo más lento de lo que esperaba, así que lo aumentó hasta encontrar uno más cómodo. Se unió a un grupo del que tiraba otro compañero del club y eso le facilitó la llegada a meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario