lunes, 31 de diciembre de 2012

I San Silvestre Chiclanera

Por fin llegó de forma oficial la San Silvestre como última carrera del año en Chiclana. Y fue acogida de la mejor manera posible por casi 500 corredores que se dispusieron a colaborar con la recaudación de alimentos de Cáritas y a recorrer los 5km aproximadamente que la formaban mediante 2 vueltas por las calles céntricas de la ciudad. Organizada por el Club Atletismo Chiclana junto con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes. La fecha trajo sus ventajas, destacando el numeroso público que abarrotaba principalmente la calle La Plaza, y sus inconvenientes, debido a que la lluvia jugó una mala pasada a los corredores haciendo el suelo bastante resbaladizo.

La meta para la cabeza de carrera fue algo aparatosa, debido a que el triunfo lo tuvo en la mano nuestro compañero Raúl Aragón, que lideró la prueba en solitario hasta que a falta de unos 800 metros resbaló y cayó al suelo siendo adelantado por el isleño Luis Gª Cubillana que consiguió así el primer puesto. Raúl por suerte sólo se dañó en la mano y entró en segundo lugar. Sin recriminar nada al ganador, pienso que pudo ser bonito y deportivo que lo hubiese esperado para al menos entrar juntos, no se dio la circunstancia pero aún así esta situación nos sirve a todos para aprender algo más de las carreras populares, que al fin y al cabo son para disfrutarlas.

En féminas esta vez Mª Carmen Chaves se exhibió con un carrerón logrando el primer puesto. La guinda para su exitoso año, que yo lo definiría como “impresionantemente currado y merecido”.

Yo finalicé con ganas el año, con ganas de terminar para empezar de cero. Sigo sin encontrarme bien de forma y aunque la carrera era corta me noté muy forzado siendo alcanzado por bastantes referencias que tengo. La primera vuelta prácticamente era navegar en un rio de gente, lo cual se convirtió en algo peligroso por el suelo mojado, sobre todo en alguna que otra cuesta en la que escuché alguno caer varios metros atrás de mí. La segunda vuelta me resultó dura aunque recuperé velocidad y posiciones en la cuesta grande, ya que opté por no frenar como hacía la mayoría, pensé que frenando tendría más probabilidades de resbalar. Y en la recta de meta me sentía como un rey mago, fue impresionante ver ambos lados de la calle La Plaza repletos de gente animando y aplaudiendo.

Mi amigo Periko también disfrutó del recorrido céntrico de la ciudad. Me contó que se fió poco del suelo, quizás la pega más comentada junto a la leve pero perjudicial lluvia. En las últimas calles se vio sorprendido esta vez por nuestro compañero Pedro Leal que se marcó un final bastante fuerte.

En meta, numerosos colaboradores del club, entre ellos mi amigo Fran, entregaron hasta 400 camisetas técnicas y ofrecieron numerosas bebidas además de refrescos y agua, como anis y vino. Se hizo entrega de la cesta que sorteó el club en beneficio de Cáritas a nuestro compañero Manzanares como agraciado. Lástima que alguien se llevó mi camiseta mientras repartía agua para los corredores tras la meta, error mío al dejarla suelta, pero debo tener en cuenta que los últimos participantes en cruzar la meta tampoco pudieron llevársela a casa.

También se sortearon numerosos premios gracias a las empresas colaboradoras (Autos Colchón, Eroski, Taberna El Colinero, Todolamp, Lusol, Bodega Cooperativas, Bodegas Miguel Guerra). En la entrega de premios también hubo un premio al mejor disfraz, que también estuvo disputado entre bastantes candidatos convertidos en árbol de navidad, ángeles, superhéroes, bob esponja, caperucita barbuda, papás y mamás noeles, etc. El vencedor se llevó un queso y la vencedora una paletilla de jamón. Que pienso yo que si estos no tienen grasa en el cuerpo tendrán que invitar, ¿no?

Enhorabuena a mi Club porque entre todos se ha podido hacer realidad esta carrera, gracias a todos aquellos que pusieron al menos un granito de arena comandados por el presidente Agustín Leal para iniciar oficialmente la San Silvestre en nuestra ciudad. Considero que la carrera puede considerarse exitosa. Gran punto de partida para una bonita prueba que se intentará mejorar para el próximo año.

Si el año 2012 fue un tropiezo en la carrera entre crisis, desahucios y liquidaciones de puestos de trabajo, debería ser fácil que el siguiente paso en 2013 fuera para enderezarnos. ¡Suerte a todos y feliz año 2013!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog Alejandro haces unas cronicas geniales, te mereces un Ooooole! Mis mejores deseos para ti que el Año Nuevo venga cargado para ti de Salud, Amor y sobre todo trabajo, no cambies,
    Feliz 2013
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, Feliz año a ti también. Espero ponerte en muchas crónicas más jeje.

    ResponderEliminar