martes, 10 de septiembre de 2013

Carrera Popular de Los Esteros

Última carrera del circuito local, con la novedad del traslado de la prueba a la zona del Recinto Ferial y del Centro de Recursos Medioambientales de las Salinas. Constaba de 7 km llanos con algún tramo de sendero con piedras (6.880m según varios GPS de compañeros). Más de 400 participantes, un 60% locales y la mayoría de color rojo Vanessa Calzados del CA Chiclana. La mañana comenzó fresca y sin viento, aunque a la hora de la prueba el Sol apretó progresivamente. Además, Cruz Roja situó una zona de recogida de alimentos para las familias de la localidad que más lo necesitan.

En la cabeza de carrera se impuso con claridad vecino de la localidad de Alcalá de los Gazules Sergi Rodríguez, perteneciente al CA Manresa, con un tiempo de 22,35 min (a 3,17 el km). Fue seguido de los chiclaneros Cristobal Garrido y Raúl Aragón que llegaron medio minuto más tarde (a 3,21 el km).

Mari Carmen Chaves se impuso en féminas con un tiempo de 27,18 min (a 3,58 el km). Poco a poco cogiendo ritmo con la mente en aquellas pruebas importantes que le esperan en adelante. Fue seguida en la general de Fátima Romero del CD Periver con 28,29 min (a 4,08 el km) y Noemí Martínez también del CD Periver con 29,33 min (a 4,18 el km).

La mayoría de los compañeros del club hicieron una buena carrera aun estando en el comienzo de la temporada, destacando a compañeros como el mentado Raúl, Miguel Aragón en 11ª posición a 3,35 el km y Mario Peregrino en 20ª posición a 3,43 el km. Así como otros que consiguieron trofeo en sus correspondientes categorías como Sonia Ortega, Fran González, Ismael Aragón, Julio Ruiz, Desiré Moreno, Ramón del Cuvillo, Manuel Arjona, Diego Brenes y Juan Carlos Jiménez.

Mi compañero Fran Calle, el cual se ha dejado llevar por mi esta temporada para cumplir sus objetivos, ha realizado su primera toma de contacto para conocer su punto de partida. Hizo una carrera controlada en todo momento y finalizó en 157ª posición con un tiempo de 30,11 min (a 4,23 el km).

La mejor noticia de toda la carrera fue la llegada de nuestro compañero Trillo, que vuelve a competir tras un año muy difícil para él en el que ha ido superando algunos problemas de salud. Y lo hizo acompañado de Pereila y Alicata con un tiempo de 30,39 min (a 4,27 el km). Un buen comienzo.

Periko volvió a competir, según él algo pasado de peso, así que ya está manos a la obra con nuevos objetivos. En su primera prueba de la temporada realizó 33,18 min (a 4,50 el km). Hizo gran parte de la carrera junto al presidente Agustín Leal, aunque se le escapó en el último tramo.


Al concluir la prueba, con los detalles del refresco y la gorra, los componentes del club aportaron bebidas varias y Periko llevó jamón y picos de su pata de cumpleaños. Tras ello, las correspondientes tapas y bebidas refrescantes y para terminar el almuerzo una degustación de arroz marinero realizado en el Centro de Recursos Medioambientales. Por cierto, se me ha olvidado decir que no he podido participar debido a una lesión provocada jugando al fútbol: “ya no juego más” jeje. A recuperarse poco a poco para poder correr de nuevo.

Entrenamiento Lúdico Conil-Pinar de la Barrosa

El 25 de agosto se celebró la tradicional salida de los componentes del C.A.Chiclana Vanessa Calzados desde Conil hasta el Pinar de la Barrosa de una distancia de algo más de 15 km.

Este año como novedad, el traslado a Conil se realizó mediante un autobús. Tras un pequeño calentamiento de los 25 corredores que aproximadamente compusimos el grupo, comenzamos el trayecto escoltados por Periko y Antonio Reboredo que lo realizaron en bicicleta y se encargaron de fotografiar al grupo.

A mitad de camino se unieron corredores compañeros de Conil, los cuales nos acompañaron hasta Roche. También realizamos un par de paradas para fotografiarnos por el camino.
En Roche nos encontramos la aparición estelar de nuestro compañero Castilla, el cual nos sorprendió con un avituallamiento que montó con agua y naranjas para todo el grupo. Sin duda, fue “un puntazo”.


Tras la llegada al pinar y los correspondientes estiramientos, tuvo lugar un buen baño en la playa y una degustación de refrescos, cervezas y morcilla. Todo esto es un lujo impagable que con muy poco da tanta alegría. Un gran día social del club.