martes, 15 de octubre de 2013

X Cross El Colorado

Agradable mañana para la puesta en marcha del décimo Cross de El Colorado. Alrededor de 300 participantes se dieron lugar en la línea de salida de la prueba reina. Nuestro Club Atletismo Chiclana Vanessa Calzados presentó un gran número de atletas. Constaba de 8km compuesto por 2 vueltas a un circuito de terreno irregular debido a las raíces de los árboles principalmente.

Francisco José Montiel marchó en solitario toda la carrera proclamándose vencedor con un tiempo de 27,33 min (a 3,27 el km). Tras él, nuestro compañero del club Miguel Aragón, que está teniendo un tremendo progreso, logró el 2º puesto de la general con un tiempo de 28,41 min (a 3,35 el km) seguido del conileño Juan Antonio Benítez del Unión Atlética San Fernando.

En féminas, venció nuestra compañera Carmen Chaves mientras su objetivo sigue siendo la puesta a punto para futuras carreras. Dejó claro que su progreso se va llevando a cabo. En esta prueba su tiempo fue de 30,25 min (a 3,48 el km). La siguiente fémina fue la atleta del Periver Noemí Martínez con un tiempo de 33,42 min (a 4,13 el km). El tercer puesto del cajón de las absolutas lo ocupó Marienca Gómez del Club Triángulo del Mar con 34,42 min (a 4,20 el km).


Además de Miguel y Carmen, varios componentes de nuestro club obtuvieron premios por categorías: Julio Ruiz, Pereila, Diego Brenes, Alicata, Juan Carlos Sena y un servidor. En mi caso puedo decir que la participación en mi categoría fue escasa. El resto de compañeros también finalizaron haciendo un buen papel, la mayoría de ellos progresando sus ritmos. También destacar los ánimos de la afición ciclista de Guato, Paco Rizo, Paco Belizón, Jesús y Manu el fotógrafo.

Mi objetivo era completar la distancia sin más dolor del que ya traía. Hace más de un mes tuve una rotura de fibras en la zona isquiotibial y cuando parecía recuperarme y coger ritmo noté un amago de recaída durante los entrenamientos.  Por ello, hice salida al final del grupo aunque avance en progresión porque conforme aumentaba la velocidad el dolor se iba escondiendo. Llegué a unirme a mis compañeros Carmen y Bola cuando sentí el pinchazo antes de dar la primera vuelta. Pensando en la retirada decidí seguir hasta meta disminuyendo el ritmo y entrando en meta con mi compañero Paco el Lindo. El tiempo: 31,01 min (a 3,53 el km), pero el precio del tercer puesto de mi categoría me ha salido caro. La lesión me obliga de nuevo a la pausa de los entrenamientos para visitar al fisio. Espero mejorar pronto para seguir compartiendo los buenos ratos que me da el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario