miércoles, 26 de marzo de 2014

XXVIII Media Maratón Bahía de Cádiz

El pasado domingo tuvo lugar la Media Maratón que partía de San Fernando para finalizar en Cádiz. De nuevo se modificó el recorrido, lo que provocó que no cumpliera con la distancia oficial de la prueba (fueron 20.170 metros según mi GPS). Tiempo soleado pero fresco con viento del norte que se nos enfrentaba desde Torregorda hasta dar la vuelta en la última rotonda del trayecto de Cádiz. Casi 1.200 corredores fueron los valientes que lograron cruzar la meta.

Desde San Fernando, el vencedor onubense Manuel Beltrán del CA Arcoiris, se desvinculó del resto de corredores terminando con gran fuerza en un tiempo de 1h06’35” (a 3,18 el km). Tras él, llegaron Juan Vázquez y Javier Arana en 1h08’40” (a 3,24 el km) y a 1h09’25” (a 3,26 el km) respectivamente.

El pódium de féminas fue copado por nuestra compañera Noemí Martínez del CA Chiclana Vanessa Calzados con un tiempo de 1h25’12” (a 4,13 el km). Tras ella llegaron Julia Fornerud del Tri Marbella y Arancha Almazán del Bigotetrail del Puerto de Santa María en 1h25’38” (a 4,15 el km) y 1h26’07” (a 4,16 el km).

En cuanto a mi carrera salió bastante bien. Hice una salida controlada, al igual que todo el trayecto de San Fernando con la compañía de mis compañeros Miguel Aragón y Jesús López. Los tres llegamos a la autovía junto a otros dos corredores, aunque rápidamente Jesús se lanzó a la caza de todo aquel que tenía por delante. Tras girar en Torregorda nos encontramos el viento frío de cara, lo que hizo que ya no fueramos tan cómodos. Al llegar a Cádiz fue Miguel quien tuvo que marcar el ritmo que seguimos Moisés Bejarano del Peña Dosa Rota y yo. En este trayecto seguía  a mi compañero pero estaba buscando el momento de descolgarme, puesto que el ritmo era fuerte y no me veía tan sobrado como para seguir adelantando corredores. Para aguantar me vino muy bien el apoyo de mis compañeros Periko y Trillo que nos animaban en sus bicis.

Sin embargo, al girar en la última rotonda de la avenida (a falta de unos 2 ó 3km) y situarnos con viento a favor, saqué energías no sé de dónde y comencé a tirar del grupo con un fuerte cambio de ritmo. Miguel se situó a mi lado y juntos conseguimos alcanzar a varios corredores sin que pudieran engancharse a nuestro ritmo. El final fue de una sensación tremenda, Miguel y yo animándonos al igual que el numeroso público situado en meta. Ambos entramos de la manos en meta donde nos esperaba Jesús para celebrar unos fantásticos tiempos. El nuestro fue de 1h14’33” (a 3,42 el km) que nos ubicó en las posiciones 17 y 18 de la general.


Fueron muchos corredores del CA Chiclana Vanessa Calzados los que participaron en el evento. Además del pódium de Noemí, nuestro compañero Ramón del Cuvillo logró el triunfo en su categoría de veteranos B. A continuación os dejo un vídeo grabado por mi padre en la última curva antes de la meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario