lunes, 23 de mayo de 2016

XIV Carrera Atlética Chiclana - Sancti Petri

Buen tiempo tuvimos para la Carrera Atlética Chiclana – Sancti Petri, tan solo algo de viento de cara que refrescó en los últimos kilómetros. Puede decirse que es de las carreras más bonitas de Chiclana, al cruzar la ciudad desde la pista de Atletismo hasta Sancti Petri. Unos 500 participantes lograron cruzar la meta, situada a 11,34km (según mi GPS).

Se formó un pequeño grupo en cabeza que dominó nuestro compañero del club A.J.Narváez, haciéndose con la victoria en un tiempo de 38’11” (a 3,22 el km), llegando prácticamente a la vez que el corredor de Hanbike Juan Rivera. Tras él, llegaron el isleño Carlos Sánchez del Carmona Páez y J.L.Baro del Maratón Jerez, en 38’27” (a 3,23 el km) y 38’32” (a 3,24 el km) respectivamente.

En féminas, logró la victoria nuestra compañera Noemí Martínez del CA Chiclana Vanessa Calzados con un tiempo de 45’18”. (a 4 el km) El pódium general lo completaron la algecireña Esther Castellón de la Unión Ciclista Algecireña con 45’42” (a 4,02 el km) y Gabriela Aramayo del CA Conil con 48’ (a 4,14 el km).

Al ser mi última carrera en Chiclana antes de parar los entrenamientos, pretendía llegar en el mejor estado de forma posible. Aunque he mejorado algo durante la temporada, no he llegado al peso ideal ni a los tiempos que hacía en otros años. Aun así salí valiente, como entonces, con salida algo rápida que a partir de los 2km tuve que ir cediendo. Acomodé mi ritmo junto a mis compañeros David y Mario y Jesús Aragón del CA Divina Pastora. A los 7km tuve que ceder de nuevo, quedándome solo por un tiempo. Tan solo un km después me rehice y mejoré mi ritmo recuperando puestos y llegando cerca de mis compañeros de nuevo, con un tiempo de 42’27” (a 3,45 el km), en el puesto número 23.

Destacar la excelente organización de la D.M.D. de Chiclana, tal y como nos tiene acostumbrados a los corredores habituales. Para ello cuentan con la colaboración de la Policía Local, de Protección Civil y de empresas colaboradoras como Autos Colchón con la intervención de nuestro compañero Manuel Sánchez. Y la presencia de fotógrafos como Alberto Brassi, Joaquín Guerra, José Coronil, Juan Ortega, Quillofotos y la propia D.M.D., mediante J.M.Parra, que nos ceden a los corredores numerosos recuerdos en diferentes puntos de esta bonita prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario