martes, 8 de noviembre de 2016

XXXVI Carrera Urbana Ciudad de Chiclana

                Comienza el circuito de carreras populares de la ciudad con el aire fresco que roza el invierno. Tras días de lluvia amaneció soleado y frío la prueba consistente en 3 vueltas entre el centro de Chiclana y los pies de la Ermita de Santa Ana de 7,97km (gps). Gran asistencia con 522 participantes en las categorías de mayores y una organización casi inmejorable que también ofreció pruebas para menores y para personas con discapacidad. Fueron numerosas las fotos cedidas en la prueba por parte de Dioni, Joaquín Guerra, Juan Ortega, Parra de la DMD, José Coronil, Alberto Brassi y José Luis Alfaro.

                La prueba fue bastante rápida, venciendo en solitario nuestro compañero Antonio Jesús Narváez del CA Chiclana Vanessa Calzados con un tiempo de 25’33” (a 3,12 el km). Tras él, cerraron el pódium Carlos Sánchez del Carmona Páez con 25’49” (a 3,14 el km) y Francis Montiel del CD Periver con 26’20” (a 3,18 el km).

                El corredor de Handbike José Manuel Quintero completó el recorrido con un tiempo de 29’47” (a 3,47 el km), al cual se le hizo muy duro el tramo de cuestas.

                En féminas triunfó el nuevo club chiclanero Run&Fit completando el pódium general con Noemí Martínez con un tiempo de 30’10” (a 3,47 el km), Gabriela Aramayo con 31’27” (a 3,57 el km) y Virginia Carrasco con 31’49” (a 4,00 el km).

                Respecto a mí, comienzo el circuito llegando tarde de preparación con kilos de más y prácticamente abandono progresivamente los entrenamientos por temporada de estudios. Hice salida rápida como antiguamente, el problema es que no podía mantener los ritmos de antes y veía como me pasaban bastantes corredores. Aun así, cuando parecía hundir mi ritmo pude recuperarme un poco y mantener un ritmo que no lo hacía desde hace meses. Llegué justito de fuerzas en 29ª posición con un tiempo de 28’57” (a 3,38 el km).


                Mi amigo Fran Calle completó el recorrido junto a nuestro compañero de Club Paco Belizón. Ambos hicieron una buena carrera con un tiempo de 33’05” (a 4,09 el km) en 139ª posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario