jueves, 27 de julio de 2017

XVI CP Playa de la Barrosa Memorial a Carmona Páez

La carrera del verano tuvo lugar en el inmejorable escenario de la playa de La Barrosa con un unas condiciones climáticas excelentes para hacer la prueba y pasar todo el día en entre agua y arena. Una organización impecable por parte de la DMD y de sus colaboradores permitió que unos 600 participantes disfrutaran del recorrido de dos vueltas completando una distancia de 8,1km.

El vencedor absoluto fue A.J.Narváez, nuestro compañero del CA Chiclana Vanessa Calzados, que venía concienciado a ganar y no dejó opción al resto de competidores. Su tiempo fue de 26’53” (a 3,20 el km). Segundo y tercer puesto estuvieron más disputados, consiguiendo subir al pódium David Cepero con 27’47” (a 3,26 el km) y Manuel Bejarano con 27’52” (a 3,27 el km).

En féminas se impuso Tamara Pérez del CD Periver con un tiempo de 31’07” (a 3,51 el km) y con un gran final que pude ver en directo al adelantarme en la recta de meta. El pódium lo completaron Fátima Romero del UA San Fernando con 32’59” (a 4,05 el km) y Paula Merino con 34’12” (a 4,14 el km).

La meta volante en la primera milla se la adjudicó Santiago Durán del CDS Los Vereitas Vejer venciendo al sprint con un tiempo de 5’07” (a 3,10 el km). En féminas la vencedora fue Tamara Pérez del CD Periver con 5’55” (a 3,40 el km).

Mi previa a la prueba no fue muy buena al despertarme con indigestión y sueño por pasar la noche en una boda. Llegando tarde, con los ojos pegados y sin apenas calentar comencé la prueba un poco reservón, por si acaso. El cuerpo respondía y pude mantener un ritmo constante que me permitió dar caza a numerosos corredores que se pasaron en la salida. Durante varios tramos del recorrido fui acompañado de la ganadora Tamara, a la que dejé pasar en la recta de meta porque llegó con un pletórico sprint. Crucé la meta en 42ª posición con un tiempo de 31’12” (a 3,52 el km).

Mi amigo Fran Calle demostró que no ha parado de entrenar y se encontró bien en esta dura prueba en la que se vio bien colocado respecto a las últimas referencias habituales. Llegó en 164ª posición con un tiempo de 36’02” (a 4,28 el km).

En cambio Rafa pagó la falta de constancia de entrenamientos y tuvo que ceder un poco el ritmo inicial. Aun así controló el resto de esta prueba que era la primera vez que realizaba, llegando en 210ª posición con un tiempo de 37’04” (a 4,35 el km).

Periko se atrevió a participar en su primera prueba del año. A pesar de no estar en las mejores condiciones, se mostró satisfecho con su respuesta en esta dura prueba, finalizando en 281ª posición con un tiempo de 38’58” (a 4,49 el km).

Nuestro CA Chiclana Vanessa Calzados abrió y cerró la clasificación general con el atleta más rápido y el más longevo, destacando la participación de nuestro compañero Brendan Murphy, que con 81 años fue el que más tiempo estuvo corriendo de todos los participantes, realizando el recorrido en 1h03’06”.

Lo mejor de esta prueba es que, tras el cansancio, llega todo un día de postcarrera para disfrutar con compañeros, amigos y familiares, donde los baños sientan mejor, las bebidas saben mejor y el descanso termina siendo el más relajante.


Agradecer la excelente realización de la prueba a la DMD y sus colaboradores, los ánimos del numeroso público, las cada vez más profesionales imágenes que nos ceden como recuerdos buenas personas como Alberto Brassi, Dioni Fernández, Ermanué, Joaquín Guerra, José Coronil, Juan Ortega y la propia organización. Así como el impresionante vídeo de Blanes Experience, que podéis ver a continuación donde se aprecian las maravillosas postales que da nuestra playa ofreció al evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario