La 5ª edición de la Ruta de los Esteros de Chiclana finaliza la temporada atlética cerrando el circuito de carreras populares de Chiclana. Una buena organización para un buen número de corredores nos esperaba muy tempranito en esta zona natural de la ciudad. Este año se separaron 3 carreras, distinguiendo las categorías de veteranos en primer lugar, seniors, junior y cadete posteriormente, y finalizando con todas las categorías féminas. Esto facilitó tanto a la organización de las carreras como al desarrollo de éstas, ya que los senderos son algo estrechos. El día comenzó húmedo con niebla hasta que salió un solecito caluroso. En cuanto a viento sólo hubo una ligera brisa que poco se notó. El recorrido consistió en 5.860 metros, según el GPS de Javi del Guadalcacín que por cierto, hizo un carrerón.
La carrera en la que me tocaba participar tuvo una salida rápida, como viene siendo normal. Rápidamente se situaron en cabeza un par de grupos que aquí son de élite. El desarrollo de mi carrera fue un poco monótono ya que tras el primer km apenas tuve adelantamientos. Compartí casi todo el trayecto con Carlos Ramírez del Club Guadalcacín, hermano del conocido (en estas carreras) Ramírez Pedrero. En un par de ocasiones tuve que desengancharme de sus pasos porque no aguantaba el ritmo, sin embargo, la distancia entre ambos no sobrepasaba los 5 metros y se preveía un final emocionante. Así fue, ya que a falta de menos de 1 km se nos unió Miguel Ángel Periñán del Club Periver, que últimamente anda muy fuerte. Yo estaba algo cansado y sabía que apretarían en una recta final que podría medir alrededor de unos 200 metros, así que me adelanté con un cambio de ritmo antes de la recta para coger ventaja. Salió bien, con la pega de que tuve cerca toda la recta a Periñán que me hizo apretar hasta el final. Acabé con un tiempo de 21,32 min (a 3,40 el km), casi igual que en 2010.
Mi compañero Periko, a pesar de que sigue arrastrando su lesión y hace mucho más descanso que entrenamiento, hizo un buen papel en la carrera. Tras volar en una primera vuelta en la que se asustó del tiempo y acompañado del Bola, redujo un poquito el ritmo para finalizar el recorrido en 26,26 min (a 4,31 el km) y terminando con buenas sensaciones.
Respecto a la "élite", el gibraltareño Richard Blagg sorprendió a José Luis Baro en el último tramo, haciendo un tiempo de 18,51 min (a 3,13 el km nada más...).
Como conclusión, pudimos disfrutar de otro buen día de carreras en Chiclana completando el circuito. En cuanto al circuito, decir que estuve a punto de alcanzar a el líder, mi compañero Pereila, ya que tuvo un mal día en la carrera. Pero se quedó en un susto, quedando a sólo un puntito de él.
Tras esta carrera, Periko y yo nos tomaremos un poquito de descanso para coger carrerilla de nuevo para las carreras de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario