Tradicional noche atlética sevillana. Este año Periko y yo nos desplazamos en autobús con nuestro Club Atletismo Chiclana. Fueron más de 23.000 los participantes en los 12 km que la componen, una burrada, cada año van más personas. Gran concentración en la avenida de salida donde podían verse atletas de muchas ciudades andaluzas, abundaban los grupos de amigos, ya que era un día para disfrutar en compañía y no para hacer marca. Como todos los años también había mucha gente disfrazada.
La salida es algo complicada ya que tras el pistoletazo no puede salir todo el mundo, y cuando te toca avanzar lo haces andando, luego trote y ya llevas 3 km sin darte cuenta. Parecía una carrera de obstáculos, ya que formamos un grupo de una decena aproximadamente y seguíamos a Julio que lo pusimos de liebre. Todos estábamos localizados al grito de ay, ay, ay! jajaja.
Los últimos 5 km, ya más despejados pudimos coger algo más de ritmo para llegar exhaustos a meta. Impresionante la vueltecita por la Cartuja para cruzar el arco bajo la mirada de todo un público incansable de aplausos en toda la recta final.
Tras la llegada, numerosos Powerades, cervezas y bolsa de regalo con camiseta técnica (muy bonita este año), carzonas, medalla, barrita energética y agua. Todos de vuelta para el autobús, bocatazo mientras comentamos la carrera y a descansar camino de Chiclana. Se notó la diferencia entre Sevilla y Chiclana nada más bajar del autobús, pasamos de oler pescaíto frito en las terracitas de Triana sin viento alguno, aunque con bastante humedad, al fresquito del viento costero. Volveremos seguramente en 2012 con más participantes. En resumen muy buena noche de atletas y amigos. Intentaré conseguir algunas fotos nuestras para colgarlas aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario