martes, 4 de octubre de 2011

II Carrera de la Mujer (Chiclana)

"Éxito rotundo" es el titular del diario Chiclana al minuto, y no le falta razón. Buena II Carrera de la Mujer en beneficio a la lucha contra el cáncer de mama, coincidiendo también con el 80 aniversario del voto femenino en España. Todas las participantes entregaron un donativo de 2€ a esta Asociación. La gran concentración de mujeres en la Plaza Mayor de Chiclana tuvo comienzo a las 10, tras una larga organización que estuvo de diez. Se sumaron empresas para promocionarse como el Tixeo llevando máquinas de spinning entre otras. Hubo un parque infantil para los más pequeños.


Y a las 10 comenzó el calentamiento con dos monitoras sobre el escenario. No sólo activaron a las corredoras, también al público masculino en su gran mayoría. El número de participantes fue tan elevado que las monitoras tenían que mirar una para cada lado, ya que muchas estaban en la plaza y otras en la parte de atrás del escenario, junto a la iglesia. Bonita imagen con todas portando la camiseta patrocinada por Intersport que entregaron con el dorsal.

Tras el espectacular calentamiento que ya todos quisiéramos en las carreras populares dió comienzo la carrera de 3 km, andando, corriendo, saltando, en carro o como fuese, se cruzaba el arquillo del reloj y se tomaba dirección hacia la calle la Vega, que estuvo muy habitada y animada. Posteriormente se volvía a subir hacia la Plaza Mayor, donde la ganadora fue Noemí del Club Olimpo de Cádiz, con un tiempo de 11,48 min (a 3,56 el km).

Mi hermana Laura se animó a participar consiguiendo un tiempo de 18,28 min (a 6,09 el km), hasta el puesto
 fue favorable, la 147 de 691 que cruzaron la meta, bastante bien. Se ve que se ha picado con los entrenamientos.


Entre las Veteranas B se encontraba mi madre, la Loli de la Prida jeje, que dijo al llegar que ella hizo el recorrido y no hizo trampa, porque se le colaron algunas más veteranas aún que andando les pareció mucho 3 km jajaja. Aún así entro la 309 con un tiempo de 23,36 min (a 7,52 el km) un ratito corriendo y otro andando, jeje.

Después del pañuelito, la manzana, el coca-cola y el agüita las mujeres tenían mucha marcha en el cuerpo, y empezaron a salir unas monitoras tras otras. Hubo aerobic, boxing, salsa y hasta sevillanas, se vieron congas incluso. Fue llamativo que hubiese una boda en la Iglesia Mayor con la gente mezclada entre los que iban de chaqueta y vestidos con aquellas mujeres con la camiseta del Intersport jeje, seguro que no esperaban tantos invitados en su boda.

Y por último se finalizó con la entrega de premios y sorteos. A todo esto responde el titular con el que comencé, un éxito rotundo. Esperemos que el año que viene se bata el record de este año, ya que siempre hay muchas que quieren ir y "se rajan" a última hora por vergüenza y demás. Como ánimo a todas diría que fui testigo de que muchas participantes no habían corrido en su vida, ni lo hicieron en la carrera, pero todas disfrutaron de un día grande para la mujer y se lo pasaron estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario