Un buen día para ser finales de noviembre en el Puerto de Santa María, hasta donde me desplacé junto a Periko que reaparece por fin tras su lesión y con Dani que como espectador va pero para correr no. Fue una mañana soleada, sin viento y con mucho colorido en las calles gracias al gran número de corredores que participaron en las carreras de todas las categorías, 858 atletas cruzaron la meta en la absoluta. Esto favoreció la compañía de los espectadores en todos los puntos del recorrido. Los 10 km que compusieron esta carrera fueron muy completos, un trayecto variado con salida y meta en la pista de atletismo, pasando por el centro de la ciudad e incluso asomándonos a la playa, calles de asfalto, calles de adoquines, pasos llanos y alguna cuesta como desafío.
El vencedor de la prueba fue el destacable Carlos Cepero de nuevo, con un tiempo de 31,19 min (a 3,07 el km). Este corredor está en un gran momento y sería bonito verle competir con la élite. Esperemos que se anime en Itálica.
En cuanto a mi actuación acabé contento porque mantuve aproximadamente el mismo ritmo durante toda la carrera, aunque de nuevo saliera un poco más atrás de la cuenta. Comencé junto a mis compañeros Aguilocho y Guato y poco a poco fui avanzando adelantando corredores. Quizás lo más costoso fue una larga calle ascendente de la que tuve que recuperarme en los minutos posteriores. Nunca hice esta carrera y un compañero me comentó que quedaba poco a partir de la plaza de toros para echar el resto, menos mal que no le hice caso porque ese tramo estaba en el km 6,5! En los últimos kilómetros me acompañé del hermano gemelo de Carlos Cepero (en la foto). La foto es curiosa porque parece que voy en cabeza de carrera, jeje. Este hombre va cada vez mejor siguiendo los pasos de su hermano, en la pista me dejó atrás con un fuerte cambio de ritmo. Finalicé con un tiempo de 36,53 min (a 3,41 el km).
Por otra parte, mi compañero Periko sufrió en esta carrera, algo que era de esperar por el tiempo que llevaba sin competir. Aunque se vió más atrás de lo normal respecto a sus referencias, tiene que estar contento por finalizar los 10 km sin sensaciones del dolor de la lesión, pero sí que tendrá otros dolores conocidos como "agujetas". Hizo un tiempo de 48,12 min (a 4,49 el km).
Concluyendo la publicación, tuvimos un domingo completo comenzando por esta gran carrera del Puerto, tapeando por su zona y acabando por nuestra playa de la barrosa para la merienda. Dos semanitas nos quedan para el Cross del Pinar de Hierro en Chiclana. Esperemos que todo siga en esta línea de mejora en todos los sentidos.