Una buena tarde de sábado para realizar esta carrera por San Fernando, destacando el paso por la calle Real en dos ocasiones y finalizando en el parque Almirante Laulhé. Así apetece correr: era buena la hora (18:00), el tiempo aunque se levantara algo el viento, el recorrido muy llano, el numeroso público, la numerosa participación sondeando los 900 corredores y la organización de la infantería. Por una pesada lesión no pude participar, pero fui como espectador con unos compañeros. Me gusta correr pero también me gusta ver las carreras, ver a mis amigos, a mis compañeros del club, a los conocidos de la provincia, a los jóvenes que progresan a pasos agigantados y a los nuevos participantes.
Tal y como se ve en la foto, estos 3 antílopes salieron y llegaron primeros. Cepero, Raúl y Antonio Jesús ofrecieron a los espectadores una formidable carrera con ritmos entre los 3,06 y 3,11 el km. Viendo la carrera desde fuera parece que sólo esprintan, pero para hacer 9,2km así hay que tener una buena genética y unos buenos entrenamientos detrás. Además de ellos, fueron muchos corredores los que mostraron estar a un gran nivel.
Entre los corredores figuraba mi amigo Fran Calle que hacía su segunda carrera y estaba algo nervioso. Esta vez tendría referencias de sobra por la cantidad de corredores que había. Su resentimiento al final de la carrera es que salió demasiado atrás. Eso viene a decir que ha adelantado bastante durante la carrera, algo que en los comienzos siempre viene bien como motivación y como señal de que se puede mejorar. Siempre digo que en todas las carreras se aprende. Éste la hizo de menos a más y finalizó muy contento con un tiempo de 40,37 min (a 4,25 el km).
Otro amigo que realizó la carrera fue Juanfri, el cual preparó tanto la carrera que se presionó a sí mismo. Ya le di mi opinión sobre que no es bueno ponerse objetivos muy altos, pienso que deben ser cortos y alcanzables fácilmente para poder avanzar y motivarse. Comenzó bien a un ritmo fuerte, pero puede que por esa presión o por rondar ese ritmo sufriera molestias en una pierna y tuviera que aflojar un poco. Aún así terminó la carrera con un tiempo de 41:26 min (a 4,30 el km).
Después de disfrutar viendo la carrera me gustaría no tardar mucho en disfrutar corriendo, aunque la lesión no tiene buena pinta. Prácticamente no corro desde el campeonato de Córdoba y el mes de febrero lo he pasado entre reposo y visitas al fisioterapeuta. Se trata de una tendinitis en la inserción del piramidal, que termina afectando el nervio ciático. Sé que para esto hay que tener paciencia. He cambiado los objetivos de las carreras por otros que son, siguiendo las palabras que me dijo Raúl, “primero recuperarse, después fortalecer y luego ya se entrenará”. Espero aparecer corriendo en una foto en mi próxima entrada al blog. Saludos y ¡a correr el que pueda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario