Comienza el mes de abril con la carrera más larga y de recorrido más atractivo para el corredor, la Carrera Atlética “Chiclana Sancti-Petri”. Sin lluvia pero con el suelo mojado y el cielo nublado se dio la salida en las Pistas de Atletismo de Chiclana para cruzar por el centro de la ciudad como segunda novedad y finalizar en el puerto pesquero de Sancti-Petri. Alrededor de 800 participantes se atrevieron con los 11.250 metros que la componían según el GPS.
En la femenina, nuestra campeonísima Carmen Chaves no tuvo rivales ni de cerca. Me dijo que echaba en falta que alguno de los que entrenábamos con ella le acompañáramos durante la carrera, pero es que estamos todos fatal y ella cada vez mejor. Sólo el Bola pudo seguirla más que acompañarla. Su tiempo fue de 41,46 min (a 3,43 el km).Personalmente, no he ido con más miedo a hacer una carrera que a esta. Continúo arrastrando mi lesión de la que me resentí fuertemente unos días antes, en los que no podía ni andar. Además, no hacía más de 6km seguidos desde hacía 2 meses. Comentando con varios compañeros en la salida, parece ser que el piramidal no me afecta sólo a mí. Muchos atletas tenían molestias y debían bajar su nivel. Yo tenía muy claro que haría la salida y continuaría la carrera según mis sensaciones, lo que no tenía nada claro es si podría llegar a meta.
No mucho más atrás llegó mi amigo Fran, su tercera carrera y sigue progresando y llegando con energía y sensaciones de que podía haberlo hecho mejor. Nada mejor que esas sensaciones a tres semanas de su primera Media Maratón. En su opinión salió más atrás de lo que debía, ya que estuvo adelantando durante toda la carrera. Es un dato más para su próxima carrera. Este atleta sigue la línea ideal de la progresión. Su tiempo fue de 51,10 min (a 4,33 el km).
También buenas noticias para Periko, otro que sigue esquivando lesiones. Dio un paso atrás en su ritmo habitual para poder finalizar esta carrera con buenas sensaciones y así fue. Él y yo estamos valorando más lo increíble que es cruzar la meta de una carrera y comprobar que estás entero, eso ya es un logro. Periko ya ha entrado en la fase de rehabilitación en que hay que entrenar tranquilo y realizar carreras con paciencia y progresión para alcanzar de nuevo su forma. Su tiempo fue de 57,40 min (a 5,08 el km).
La próxima carrera del circuito es la de mi barriada de panzacola, la carrera García Gutiérrez. Ya tengo decidido hacerla al estilo de la de Sancti-Petri para no descolgarme del circuito, y tras finalizarla me tomaré un mes de reposo como mínimo. Espero que esto colabore a recomponer mis músculos y tendones mientras haga una buena dieta. Para no caer en el mal de estado de ánimo que me provoca no correr intentaré hacer otras cosas como andar, jugar al pádel y lo que surja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario