lunes, 11 de marzo de 2013

XXVII Media Maratón Bahía de Cádiz

Manta de corredores concentrados en el Estadio La Paz de Cádiz bajo la manta de amenazantes nubes oscuras. Unos 1300 corredores pusieron valor a la distancia y el temporal y cruzaron la meta en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur. Viento, lluvia y a veces sol, de todo un poco para incrementar el mérito de estos 21,097 metros, repartidos con unos 6km en Cádiz (casi todo avenida), 6km de autovía y 9km de callejeo por San Fernando (algunas cuestas lo convertían en la parte más dura).

Marcos Juncal, del CD Chiclanero, se decidió a tomar el recorrido en solitario antes de salir a la autovía y así aumentar distancias hasta cruzar la meta en primera posición en 1:11,16 (a 3,23 el km), seguido de Raúl Daza del Runnungway Trail con 1:12,27 (a 3,27 el km) y Víctor Fernández del Carmona Páez con 1:12,59 (a 3,28 el km).

El primer clasificado de mi CA Chiclana fue Ramón del Cuvillo con 1:20,58 (a 3,51 el km), logrando la posición 27ª y 2º en la categoría de Veteranos B. Los siguientes fueron Aguilocho y Javi que llegaron juntos en 1:22,43 en 35ª posición. El primero de ellos hizo un carrerón estrenándose en la distancia, el segundo no se forzó al máximo para mantener la forma para la popular más larga del Chiclana que se disputará la semana siguiente, miedo me da.

En cuanto a mi carrera, mi objetivo mínimo me lo planteé para 1h25, pero sabría que lo importante serían las sensaciones. Junto a Ramón, Javi, Aguilocho y Rafael pensamos en una salida rápida para evitar tapones, y fue tan rápida que me quedé en solitario tras un buen grupo que llevaba Ramón, y así hasta casi San Fernando, cómodo y rápido pero sufriendo el viento fuerte y frío desde el mar. Sin darme cuenta pasé el primer parcial en 31ª posición en 35,50 min. Hasta aquí todo me sentí muy bien y además conté con los valiosos ánimos de compañeros como Periko, Carmen, Paco y Trillo.

A partir de ahí cambió mi suerte, las piernas dejaron de responder como hasta entonces y las calles irregulares de San Fernando no me favorecieron, me alcanzó un grupo al final de la autovía donde algunos venían muy fuertes. En ningún km de San Fernando pude bajar de 4min/km y fueron casi 20 corredores los que me adelantaron. Este es el momento en que siempre tengo pensado tomarme algún caramelo de azúcar, ya que el azúcar me ayudaría a recuperar la vía energética de glucógeno. Tristemente se me olvidaron los caramelos en la maleta y la calle Colón me esperaba cuesta arriba, tan dura que me puse a 4,26 en ese km. Javi y Vela me pasaron dándome ánimos, también me animó un campeón de España como es Raúl. Y apretando los dientes llegué en 47ª posición con 1:23,52 (a 3,59 el km). Contento por el tiempo, pero mis sensaciones me pedían más, otra vez será cuando mejore mi marca de 1:22,04.

Me gustaría felicitar a todos mis compañeros que cruzaron la meta, han demostrado que este en este club no se para de entrenar, muchas mejoras de marcas, entre ellos mi amigo Fran Calle, que a pesar de no tener continuidad de entrenamiento por resfriados y lesiones ha podido mejorar en 20seg su marca consiguiendo un tiempo de 1:37,25 (a 4,38 el km). Para ello se ayudó de nuestro compañero Paco Richarte durante el tramo de Cádiz y parte de la autovía, el cuál finalizó en 1:32,07 (a 4,22 el km), y también se ayudó de Periko que lo acompañó durante un largo tramo de San Fernando. Si en estas condiciones mejora, cuando le pille bien mejorará en minutos.

En esta prueba he notado una mejoría que echaba de menos desde hace tiempo. Lástima que me pierda los grandes eventos del próximo fin de semana, en el que se celebrará la popular Chiclana-Sancti Petri, la presentación de la nueva equipación y la foto oficial de la temporada. Por último, me despido agradeciendo el cuidado que tuvo mi novia conmigo ayer. Grabó la llegada de casi todos los corredores, me trajo bocatas y fruta y me invitó a merendar dulces. No me puedo quejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario