martes, 18 de octubre de 2016

III Cross Pinar de la Plata

Día agradable para realizar un cross en un bonito paraje como es el Pinar de la Plata en Arcos de la Frontera. 8km exactos componían el recorrido con zona de pinar, algo de asfalto y bastante terreno irregular de tierra. Buena organización a manos del C.D. La Molinera Triatlón y Sibelco Minerales S. A. con la colaboración de la Delegación de Deportes de Arcos y la Diputación de Cádiz, con el cronometraje de Sesca. Posteriormente se hicieron pruebas para menores.

En cabeza dominó desde el principio el local Ruben Vega del Ciudad de Arcos, que llegó en solitario en un tiempo de 26’45” (a 3,21 el km). Tras él llegaron Luis Quintero del C. A. Olimpo Cádiz en 27’11” (a 3,24 el km) y Fernando Colado del Maratón Jerez en 27’17” (a 3,25 el km). El primer compañero del C. A. Chiclana Vanessa Calzados fue Javi Donato en 10ª posición con un tiempo de 29’27” (a 3,41 el km).

La primera fémina volvió a ser la chiclanera Noemí Martínez del Run&Fit Chiclana con un tiempo de 31’28”(a 3,56 el km). El pódium lo completaron Charlotte Degreve en 33’41” (a 4,13 el km) y Mari Enka Gómez del C. D. Periver en 34’03” (a 4,15 el km). La primera compañera de nuestro club fue Amanda Vázquez en 5ª posición de la general femeninacon un tiempo de 36’26” (a 4,33 el km).

Personalmente, completé mi carrera consiguiendo el ritmo esperado, pero con peores sensaciones que en el anterior cross, quizás por el entrenamiento inadecuado en días previos al considerar esta prueba como un entrenamiento más fuerte. Desde la salida pretendía ir de nuevo junto a mis compañeros Bola y Largo, aunque el Bola salió muy fuerte y el Largo muy lento, así que avancé por mi cuenta hasta alcanzar al Bola. Junto a él avancé algunos kms con energías ajustadas y nos acomodamos a cierto ritmo. En el 6ºkm apareció el Largo y nos puso las pilas hasta meta. De nuevo llegada con los compañeros en 40ª posición en un tiempo de 31’48” (a 3,58 el km).

Participó por primera vez en una carrera mi amigo Rafa, que esta empezando a correr y se animó a realizar la prueba. Para ser un cross de diferentes terrenos con subidas y bajadas pudo llegar con sensaciones fuertes en 137ª posición con un tiempo de 38’42” (a 4,50 el km).


Enhorabuena a los compañeros y compañeras que consiguieron premios por categorías, a la organización y gracias por las fotos cedidas por Ermanué, Joaquín Guerra y Sesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario