miércoles, 29 de marzo de 2017

XXXI Media Maratón Bahía de Cádiz

Con la mañana soleada pero con viento de levante (totalmente de cara desde Cádiz a Torregorda) se presentaba la Media maratón Bahía de Cádiz, con salida junto al Complejo deportivo Ciudad de Cádiz y meta en el estadio de Bahía Sur de San Fernando para completar un recorrido, por fin homologado y bien medido, de 21.130 metros (gps). Organización a manos de los ayuntamientos de ambas localidades con Cronofinisher, que fue correcta con algunas excepciones a mejorar como el caos organizativo del guardarropa, en la que fueron los chavales voluntarios los que pagaron el evidente enfado de los corredores.

La salida fue rápida, puesto que se salió a favor de viento para hacer la avenida Juan Carlos I, ida y vuelta, antes de salir de la ciudad. Rápidamente se formó un grupo en la cabeza de carrera que finalizó con Luis Quintero del Olimpo Cádiz como vencedor en 1h13’26” (a 3,29 el km), seguido de Manuel Pérez del CD BHV Sport en 1h13’42” y de Jorge Soto del UA San Fernando en 1h14’34” (a 3,32 el km).

El pódium de féminas lo copó Esther García del CD Periver con un tiempo de 1h30’07” (a 4,16 el km), seguida de Enca Gómez del Carmona Páez con 1h30’59” (a 4,18 el km) y de Fátima Romero del UA San Fernando con 1h32’21” (a 4,22 el km). Destacar en este apartado la presencia de nuestra compañera del CA Chiclana Carmen Chaves que hacía tiempo que no la veía por una carrera y que finalizó en 8ª posición y 2ª en su categoría con 1h37’10” (a 4,36 el km).

Mi prueba estaba planteada con dos intenciones, la primera era hacerla con mi compañero el Largo como entrenamiento para la próxima media maratón de Chiclana; y la segunda era hacerla como test para mis resentidos sóleos y tendones de Aquiles. Cumplí en cuanto al entrenamiento, puesto que completé el recorrido con mi compañero con buenas sensaciones en cuanto a fuerza. Hicimos la salida controlada y tiré en un grupo durante toda la autovía afrontando el viento. En San Fernando me adapté a los altibajos de los ritmos a los que podía ir el Largo hasta finalizar juntos en 1h27’07” (a 4,07) en 72ª posición, pero con un fuerte dolor en el tendón izquierdo desde la salida. Ya en manos de los profesionales de fisioterapia, espero recuperarme para poder hacer la próxima.

Mi amigo Javi se estrenaba en la distancia y logró el éxito con creces, ya que ha vencido a las condiciones climatológicas que no eran favorables y a los tramos con pendientes que guardaba San Fernando para los últimos kms, finalizando junto a su compañero Roberto en 1h42’57” (a 4,52 el km), en 369ª posición. Ya tiene marca para mejorar en un futuro reto.

Entre mis compañeros del CA Chiclana Vanessa Calzados cabe destacar la actuación de nuestros jóvenes veteranos Ramón del Cuvillo y Diego Herrera, que finalizaron en 24ª y 26ª posición respectivamente con los tiempos de 1h21’19 y 1h21’42” (a 3,51 y 3,52 el km). Invencibles en su categoría. Aprovecho para agradecer las fotos de Ermanué, Cronofinisher, Daniel Pequin y Diario de Cádiz.


Bonita anécdota la de Germán, un niño que completó el recorrido en silla de ruedas empujado y arropado por algunos corredores solidarios de Cádiz y miembros de la AEFAT, con la intención de dar a conocer la enfermedad rara que padece (Ataxia Telangiectasia) y sensibilizar a la población para colaborar en la investigación sobre dicha enfermedad. Emotiva fue su llegada repleta de aplausos en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario