jueves, 2 de marzo de 2017

XXXVII CP Día de Andalucía 28-F Chipiona

Martes festivo por el día de Andalucía y tradicional carrera popular en Chipiona con unas grandes condiciones para correr. Buen clima y un recorrido llano consistente en un circuito de dos vueltas que completaban la distancia de casi 8,5km. Hasta allí fuimos 5 componentes del CA Chiclana. Buena nota para la organización por parte de la FAA, el CA Chipiona y el Ayuntamiento, con ayuda a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

El primero en finalizar la prueba fue el único participante de Handbike Manuel Fernández del Garotécnica Handbike con un tiempo de 18’12” (a 2,09 el km).

En la categoría de a pie, el vencedor fue el puertorrealeño Pepe Ramos del Triatlón Puerto Real en 27’26” (a 3,15 el km), seguido a 4 segundos de Fco. Javier Rebollo del CA Valdemoro y cerrando el pódium general Manuel Maestre del CA Paradas con 27’51” (a 3,18 el km).

En féminas la vencedora fue María Aguayo del CD Villafranca en 36’50” (a 4,22 el km), muy seguida a 7 segundos de Rocío García del CA Chipiona y Mª Eugenia Montesinos del CD Periver.


Esta prueba me serviría como test para saber cómo me encuentro y me quedé bastante contento. Tras una primera vuelta rápida en la que no quise arrimarme a grupos ni a corredores para controlar mi propio ritmo. La segunda vuelta prácticamente salió a 3,38-3,40, notando que controlaba el ritmo. Fueron varios corredores de los grupos delanteros que no aguantaron el ritmo y que fui pasando, entre ellos mi compañero Ramón al que pude ayudar a llegar cerquita de nuestro compañero Diego que se marcó una buena carrera. Al final paré el crono en 30’29” (a 3,36 el km), 24 de la general y 10 en senior B.

Agradecer las fotos cedidas por Chano, Esteban, Seve y la organización, así como a todos los colaboradores para la celebración de esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario