miércoles, 13 de diciembre de 2017

XII Cross Pinar del Hierro y la Espartosa

Comienzan los Cross de invierno en el Pinar del Hierro y la Espartosa, contando con un clima soleado y de temperatura ideal para la carrera. 8,4km en un recorrido de 3 vueltas con senderos, tramos arenosos, desniveles y alguna rampa. Posteriormente las mujeres hicieron un recorrido más corto siguiendo las distancias de la Federación Andaluza y consecutivamente se hicieron las pruebas de menores. La organización de la Delegación de Deportes con la colaboración de la Diputación de Cádiz se mantiene en el nivel top de la zona.

El vencedor de la prueba masculina fue nuestro compañero del CA Chiclana A.J.Narváez que tomó la cabeza de carrera desde la primera vuelta, llegando en solitario en un tiempo de 29’18” (a 3,28 el km). Tras él llegaron Carlos Quevedo del Carmona Páez en 29’33” (a 3,30 el km) y Salvador Gil del C.BHV Sport con 29’39” (a 3,31 el km).

Mi prueba fue mejor de lo esperado, aprovechando los restos de la preparación de la pasada media maratón de Córdoba. Salí sin dormir el ritmo y fui capaz de mantenerlo durante toda la prueba en la que, aunque variaran los ritmos según la zona del cross, la fuerza no decayó. Hice partes de la carrera con algunos compañeros como Jesús López y Santi Durán, finalizando en 25ª posición con un tiempo de 32’02” (a 3,48 el km), consiguiendo subir al pódium para recoger el trofeo de 1º local en la categoría Senior A.

En féminas la vencedora fue Tamara Pérez del CD Periver con un tiempo de 20’00”, seguida de Noemí Martínez del CA Bahía de Algeciras con 20’26” y Fátima Romero del UA San Fernando con 21’50”. Una alegría nos dio la sorpresa de ver de nuevo a nuestra compañera del CA Chiclana Carmen Chaves disfrutando de nuevo como hacía tiempo y marcándose una buena carrera en progresión con un tiempo de 23’04” y en 8ª posición de la general.
Destacar el premio que la Diputación de Cádiz dió al corredor de mayor edad de la prueba que correspondió a nuestro compañero del club Brendan Murphy, que no teme a Cross ni a distancias.


Agradecer la organización de la prueba a los compañeros y compañeras de la Delegación de Deportes por su excelente trabajo, las fotos que he tomado prestadas para el blog a los fotógrafos Alberto Brassi, Dioni, Ermanué, José Luis Alfaro y Pizzu y la cantina del CA Chiclana que se montó para servir a los participantes y al público presente a los numerosos compañeros del club que colaboramos, capitaneados por El Bola y con la labor fundamental de Paco Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario