martes, 28 de noviembre de 2017

XXXIII Media Maratón de Córdoba

Espectacular evento celebrado en la Ciudad de Córdoba, donde la organización y sus colaboradores han ofrecido numerosos servicios a los 8.300 inscritos desde el día antes de la prueba. El buen clima acompañó a los 21km que rodearon la ambientada ciudad de innumerable público animando, orquestas, batucadas, animadores, para finalizar atravesando El Puente Romano hasta cruzar La Puerta del Puente, a metros de La Mezquita. Los detalles marcan la diferencia (voluntariado, control de la prueba, animación, feria del corredor, cena de la pasta, avituallamientos, bolsa del corredor, etc.), y las posibilidades que tiene esta ciudad las aprovechó la organización del evento para que no faltara ninguno antes, durante y después de la prueba y se merecieran más de un 10. Evento para volver.


El pódim másculino describe el nivel de la prueba, con atletas de excelente genética para realizar este deporte en ritmos muy elevados. Venció con diferencia el marroquí Moussaab Hadout del CD Atletismo Base con 1:03’54” (a 3,01 el km nada más). Lo completaron Alanssane Bangoura del CA Mauri Castillo con 1:06’47” (a 3,09 el km) y Abdelfatah Dalal con 1:06’49” del Bikila Granada (a 3,10 el km). Muy seguido llegó el gran Javier Díaz Carretero.


En féminas revalidó título Nazcha Machrough del Unicaja Atletismo, que acompañada del gran Elouardi Mounir paró el crono en 1:15’34” (a 3,34 el km). El pódium lo completaron la olímpica danesa Jessica Draskau con 1:17’34” (a 3,40 el km) y la local Marta Polo del CA Cordobés con 1:19’43” (a 3,46 el km).


Respecto a mi prueba superé mis expectativas, ya que comencé la preparación de la prueba con el único objetivo de acercarme a mi mejor tiempo en esta distancia conseguido hace más de tres años y al final conseguí igualarla, apuntándome la tercera media maratón al ritmo medio de 3,41. El previo resfriado durante la semana no pudo aguarme la fiesta y arriesgué desde la salida aventurándome en un buen grupo que marchaba automáticamente a 3,40. Por medio tuve algún momento de desgaste y momentos de recuperación gracias al calor del público, pero sobre todo sentía seguridad y control del cuerpo y la prueba gracias al grupo de corredores que me acompañaba. Fueron los 4 ó 5 kms finales cuando la prueba me exigió un plus de esfuerzo que resistí como mejor pude. Desde el otro lado del puente romano pude ver como finalizaban los segundos de la hora dieciséis y pensé que ya entraría en diecisiete, me confié y reaccioné tarde entrando en la Puerta del Puente en 153ª posición en 1:18’03” (a 3,41 el km) con unos metrillos que hice de más con una distancia total de 21.200 metros. Personalmente más que satisfecho.


La cara mala y buena de este evento la marcaron mis amigos. Por el lado malo mi amigo Fran Calle no pudo disputar la prueba por un contratiempo de salud, y por el lado bueno la sustitución que le hizo Rafa, debutando en la distancia con el excelente tiempo de 1:31’12” (a 4,18 el km), viviendo las experiencias que ofrece una media maratón, con grandes paisajes, organización y clima.


Hasta allí nos desplazamos numerosos compañeros del CA Chiclana Vanessa Calzados, cada uno con sus retos personales, entre los que me gustaría destacar a mis compañeros de entrenamiento Paquito, que debutó en la distancia con un tiempo de 1:21’57” (a 3,53 el km), Lladó con algo menos de 1:23’19” que marcaba el crono (a 3,56 el km) y Juato, que a medio gas hizo 1:28’37” (a 4,12 el km). También destacar a nuestras gacelas, que saliendo desde atrás, Donato hizo 1:17’41” (a 3,40 el km) y Migue hizo 1:18’26” (a 3,43 el km). Así como el segundo puesto en la categoría de Veterano D, nuestro compañero Diego Herrera con 1:20’21” (a 3,48 el km).

Agradecer las fotos cedidas por el Diario de Córdoba, Finidi Blanco y compañeros del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario