martes, 7 de noviembre de 2017

XXXVII Carrera Urbana Ciudad de Chiclana

Domingo soleado de clima veraniego para recibir la carrera más veterana de la provincia. Fueron más de 500 participantes los que cruzaron la meta tras un recorrido de 3 vueltas con desniveles y un total de casi 8km. Excelente organización por parte de la Delegación de Deportes con la colaboración del CA Chiclana, Apoleu, Protección civil, Cruz Roja y Policía Local. Posteriormente se hicieron pruebas para deporte adaptado y para menores.

Carrera que no tuvo el pódium tan claro hasta el final, en el que venció el ritmo impuesto por Marcos Juncal del AD BHV Sports que paró el crono en 25’05” (a 3,14 el km), al que siguieron Antonio J. Narváez del CA Chiclana con un tiempo de 25’12” (a 3,15 el km) y Carlos Sánchez del Carmona Páez con 25’14” (a 3,15 el km).

En féminas venció con solvencia Tamara Pérez del CD Periver con un tiempo de 28’22” (a 3,39 el km). El pódium lo completaron Amanda Vázquez del CA Chiclana con 32’19” (a 4,10 el km) y Mili Leal del CD Chiclanero con 33’14” (a 4,17 el km).

En cuanto a mi carrera fue bastante bien, ya en modo de media maratón, finalizando el recorrido con sensación de poder continuar más kilómetros al ritmo pero no más rápido de lo que iba. Desde el inicio fui con mi compañero Jesús López, que lo vi muy cómodo durante toda la prueba. Fuimos en progresión, estabilizando el ritmo y adelantando posiciones. Tras la tercera vuelta tuve un percance con el agua del avituallamiento por no tragar bien y me creó alguna molestia de flato, por lo que fui un poco arrastrado en el grupo que habíamos formado. Aun así al finalizar la subida de la cuesta Hormaza pude realizar un cambio de ritmo hasta meta, entrando junto a mi compañero en un tiempo de 28’14” (a 3,38 el km) en 32ª posición.

Mi amigo Rafa va mejorando a pasos agigantados. Se estrenó en esta prueba tan dura haciendo su mejor media de ritmo hasta ahora con un tiempo de 32’11” (a 4,09 el km). Realizó la prueba tal y como llevaba preparado en progresión y terminando fuerte.


Agradecer a la organización y sus colaboradores, entre los que estuve en esta prueba, por hacer posible este evento con un gran nivel de trabajo. Y a los numerosos fotógrafos que nos ceden imágenes de la prueba a los corredores, como Ermanué, José Coronil, José Luis Alfaro, Olga Vázquez y la propia organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario