miércoles, 1 de noviembre de 2017

II Media Maratón Ciudad de Utrera

Excelente mañana en la Ciudad de Utrera, en cuanto a clima y ambiente, ya que los vecinos se volcaron a animar durante los 21km a los casi 500 corredores. Cabe destacar la excelente organización de la prueba al mando de Top Runners junto con la Delegación de Deportes de Utrera y el Club Utrerano de Atletismo y los numerosos voluntarios que permitieron un buen funcionamiento antes, durante y después de la prueba. El recorrido no era muy rápido, tenía un poco de todo: badenes, adoquines, muchos giros cerrados, parques, desniveles,… pero sí era muy atractivo por sus calles, pasillos, la gente animando hasta desde los balcones e incluso atravesamos la plaza de toros.

Desde la salida se escapó en solitario el constantinense Rubén Álvarez de la EPA Miguel Ríos haciendo una marca de 1h10’14” (a 3,20 el km). El pódium lo completaron el ubriqueño Fco Javier Jaén del CA Beiman con 1h13’29” (a 3,29 el km) y el badajocense Carlos Rodríguez del Trail Comesuelas Badajoz con 1h13’55”(a 3,31 el km).

En féminas venció la camera Elena Fernández del CDA Camas con un tiempo de 1h26’32” (a 4,07 el km), seguida de Sigrid Averland del EPA Miguel Ríos con 1h32’03” (a 4,22 el km) y de la local María Nieves del Club Deporteando por Utrera con 1h37’35” (a 4,38 el km).

Junto a mi compañero José Luis Lladó fuimos a esta localidad para realizar un entrenamiento más rápido de lo habitual desde dentro de una media maratón, como preparación para la media cordobesa a falta de un mes. La primera intención fue de buscar 1h22’ para que mi compañero entrara también en el segundo cajón de salida en Córdoba. Fuimos en el ritmo para esta marca hasta el km12, pero la carga previa de mi compañero y la exigencia del ritmo en este recorrido no eran las adecuadas, por lo que fuimos descendiendo el ritmo. Al haber varios desniveles mi compañero se recuperaba a ratos y volvíamos a acercarnos al ritmo inicial, pero tras varios giros, arrancadas y algunas subidas a falta de pocos kms se acumuló la carga y nos dispusimos a llegar como mejor se pudiera. Nuestra marca fue de 1h26’40” (a 4,07 el km).


Mis sensaciones fueron bastante buenas mientras íbamos al ritmo inicial y luego fui sintiéndome entero durante el resto del trayecto al tener algunos descansos en los que mi compañero se notaba algo justo. En definitiva, ambos hemos realizado un buen entrenamiento que significa un paso más adelante para Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario