Las previsiones de lluvia y tormenta amenazaban la prueba, pero queda demostrado que estas previsiones no son muy fiables. La tradicional carrera contó con un clima húmedo, calor y ni una gota de agua. Se mantuvo el recorrido modificado en el año anterior consistente en 3 vueltas de 3.110 metros con sus duras cuestas. Fueron 395 corredores los que cruzaron la meta, 140 menos que en 2011, quizás el aumento del precio de la carrera en época de crisis sea la razón, pero no voy a seguir con el tema de siempre en el que defiendo el objetivo principal del fomento popular de este deporte.
A la cabeza se lanzó un grupo de gacelas que aclaró sus distancias en los dos últimos kilómetros en los cuales dió un avance decisivo el corredor del CD Chiclanero Salvador Gil con un tiempo de 31,13 min (a 3,21 el km), en gran estado de forma. A él le siguieron en la clasificación general Antonio Jesús Pérez del Periver y Samuel Gómez del CA Nerja. Nuestro Club Atletismo Chiclana da un paso importante en la clasificación por equipos de esta primera carrera del Circuito Local de Carreras Populares consiguiendo la puntuación de sus 4 primeros corredores entre los 11 primeros puestos, con los atletas J.Luis Baro (5º), Antonio J. Narváez (6º), Raúl Aragón (10º) y Jesús Manzanares (11º). Además, el club tuvo una numerosa participación consiguiendo varios premios en las diferentes categorías.
La primera fémina quién sino MªCarmen Chaves con un tiempo de 36,41 min (a 3,56 el km). A pesar de venirse abajo en algún momento se rehacía rápidamente realizando una carrera progresiva marcándose una gran última vuelta en la que la perdí de vista. Con este ritmo no hay quien la pare.
Mis sensaciones en esta carrera no fueron mejores que en niguno de los 4 años en los que he participado. No conseguía una postura cómoda, no recuperaba tras realizar las bajadas y no encontraba suficiente fuerza en mis piernas. Son muchas escusas, pero es cierto que he pasado un largo tiempo arrastrando una lesión y que no puedo tener la forma que tuve en 2011 en el que tardé más de 2 minutos menos. Mi principal objetivo era completar este recorrido lo mejor que pudiese y acabar sin ningún tipo de molestias, y eso sí lo he podido conseguir. A partir de aquí sólo queda entrenar bien y con buena alimentación. Hice una salida algo retrasada quizás por falta de confianza aún, adelanté bastante durante la primera vuelta aunque sin lograr engancharme al grupo de Dioni, Bola y Carmen. La 2ª y 3ª vuelta fueron totalmente en solitario y esto incrementó mi carga. En el último km me alcanzó mi compañero Paco Galán al que no pude seguir, ya que era cuesta arriba y éste aquí es un fiera. Aún así, apreté un poquito antes de llegar a meta en 37,44 min (a 4,03 el km), en 45ª posición. Hay que seguir sumando kms.
Mi compañero Fran se estrenó en esta prueba con éxito. Consiguió integrarse en un grupo que facilitó su ritmo en cada zona de la carrera. Además se dió cuenta de que anteriores referencias se quedaron atrás, tuvo buenas sensaciones y fue cómodo en un buen ritmo. Lo cual quiere decir que sigue avanzando y tiene por avanzar. Finalizó en 144ª posición con un tiempo de 41,48 min (a 4,29 el km). Seguiremos preparando la Media Maratón de Córdoba.
Periko acabó contento en esta carrera. Tras todos los problemas de lesiones, molestias y demás, pudo completar el recorrido finalizando con una leve carga en el sóleo. Para lo que conlleva esta carrera eso es un avance. Estuvo rodeado de otros compañeros del club que le siguieron en la clasificación como Antonio Reboredo, Mónica Rosado y Pedro Leal. Acabó en 233ª posición con un tiempo de 45,23 min (a 4,52 el km).
No hay comentarios:
Publicar un comentario