lunes, 14 de mayo de 2012

III CP Parque Los Toruños La Algaida

Si empecé la semana pasada diciendo agua, esta comienzo diciendo ¡CALOR! Cerca de 600 desafiantes al calor realizamos esta bonita carrera de 9km que rodeaban el Parque de los Toruños. Numerosos compañeros del club y muy buen ambiente era todo lo que rodeaba a esta prueba. Quizás sobrara un poquito de calor, ya que hubo varios desvanecimientos y fueron muchos los que tuvieron que dejar de correr para andar y poder recuperarse.

El vencedor de la prueba fue el atleta del Club Nerja Israel García con un tiempo de 29,32 min (alrededor de 3,20 el km). En féminas la vencedora fue Fátima Romero del Club Periver con un tiempo de 37,04 min (a 4,10 el km aproximadamente). Hay que destacar la progresión que están teniendo mis compañeros del club, ya que algunos han estado fastidiados por lesiones: Ramón, Pereila, Guato y sobre todo el Largo, siendo el primer clasificado del club siendo 17º en la general y 3º en su categoría con un tiempo de 32,53 min (a 3,43 el km).
Tras calentar con los compañeros del club, mi compañero Fran decidió no hacer la salida por una supuesta fascitis plantar que le molestaba. Mientras, Periko y yo nos situamos junto al Bola y Agustín. Mi intención era salir atrás, sin referencias y completar los 9km según las sensaciones que fuese teniendo. Sin embargo, en la salida el Bola dijo que los primeros 5km los haría a 4 min el km y decidí acompañarlo. Pasamos a muchos corredores pero a los 4 km me empecé a notar las molestias del piramidal, así que aflojé y continué más tranquilo hasta el final, tenía claro que no debía forzar. Por el camino encontré muchos corredores afectados por el calor. También encontré muchos dorsales por el suelo y otros los llevaban en sus manos, creo que no eran de muy buena calidad. Fui descendiendo mi ritmo hasta 4,27 min el km. Tras cruzar la meta continué otro km más a trote suave como vuelta a la calma, pero fue cuando más noté las molestias. Crucé la meta en 36,46 min (a 4,10 el km).
 Periko sufrió el calor como casi todos los corredores, compartiendo la carrera a lo largo del trayecto con compañeros como Manolo, Agustín o Melchor y realizando un tiempo de 42,30 min (a 4,49 el km).
 Al final a estirar mucho, a hidratarse bien y a quemarse en la playita. Esperemos llegar bien a la Carmona Páez de San Fernando dentro de un par de semanitas. Ánimo a todos los corredores para que cada uno cumpla sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario