martes, 29 de mayo de 2012

XV Memorial Carmona Páez

Este sábado en San Fernando tuvo lugar a las 20:·30 la prestigiosa carrera Memorial Carmona Páez en su 25 aniversario con 1.300 inscritos, de los cuales llegaron a meta alrededor de los 1.000. Constaba de 9 km que se iniciaban en la Junta de Educación Física y Deportes y finalizaba en el Parque Almirante Laulhé. La carrera estuvo bien organizada, a pesar de que fue una lástima que a última hora eliminara el paso por la calle Real quedando en 8 km.

Hasta la zona me dirigí con varios compañeros del club, donde nos unimos con el resto para tener nuestra foto de grupo, calentar y hacer los comentarios previos. En cuanto a la élite de la zona, un grupo de 4 ó 5 corredores se distanció del resto de participantes, entre los cuales se encontraba Narváez, la gran promesa del club, que quedó 4º en la general y 1º en junior con un tiempo de 26,06 min (a 3,16 el km). Antonio Jesús Pérez fue quien llevó la batuta en todo momento en la cabeza de carrera, siendo adelantado a unos 300 metros del final por los otros dos corredores que iban más descansados, Arana y el vencedor de la prueba Miguel Ángel Hidalgo del Carmona Páez, con un tiempo de 25,44 min (a 3,13 el km). Felicitar también a otros compañeros del club que premiaron en sus categorías: Montiel, del Cuvillo y Manzanares.

En féminas, nuestra compañera Mari Carmen Chaves logró un buen tiempo siendo 2ª en la general y 1ª en su categoría con un tiempo de 29,46 min (a 3,43 el km). La vencedora, que llegó 5 segundos antes que Carmen, fue Victoria Díez del U.A. San Fernando.

Respecto a mi carrera, me uní esta vez a Diego, un compañero monitor de la escuela de fútbol. Pretendíamos hacerla a 4,10 el km pero nos encontramos bien y la hicimos algo más rápida. Tras la marabunta que se formó en el inicio de carrera nos mantuvimos por debajo de los 4 min el km, siguiendo buenas referencias y sabiendo cual era nuestro ritmo. He de decir que estuvimos arropados por los espectadores durante todo el recorrido. A 2 km del final nos encontramos con un tramo ascendente en el que bajamos la velocidad, pero retomamos rápidamente el ritmo. Avisé a Diego de que teníamos que guardar energía para el final, pero para mi sorpresa me encontré con que eran 8 y no 9 km, por lo que esprintamos en la recta de meta para quemar esta energía llegando de la mano ante una gran multitud de espectadores. Llegamos en 146ª posición con un tiempo de 31,30 min (a 3,56 el km) ¡y sin molestias! Si es verdad que al día siguiente asomaron un poco, pero me encuentro mucho mejor.

Mi amigo Fran también acabó muy contento al no sentir molestias en toda la carrera. Salió junto a Periko, pero se sintió bien y fue avanzando cada vez más. Llegó en 427ª posición con un tiempo de 35,36 min (a 4,27 el km).

Periko también se encontró muy bien, aunque repitió mucho que se le hizo corta y podía hacer más. Creo que eso es algo que pasa mucho en este deporte, el inconformismo que luego nos empuja a entrenar algo más. Finalizó en 630ª posición con un tiempo de 37,54 min (a 4,44 el km).

Felicitar a la organización, entre otros aspectos porque en una carrera multitudinaria como esta es esencial el uso de una tecnología como el chip para no formar las fastidiosas colas en meta. Y felicitar a todos los corredores que participaron en esta bonita carrera, en especial a los de mi club, que espero verlos el próximo fin de semana en nuestra olimpiada social.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la crónica Alejandro estas hecho todo un periodista deportivo.
    Me alegro de tu progresión pronto estarás a tope y a ver quien te coge.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, enhorabuena a ti que mantienes ese gran nivel.
    Poco a poco me veo mejor, ya falta menos para atreverme a entrenar con ustedes.

    ResponderEliminar