lunes, 7 de mayo de 2012

XXXVIII Carrera Popular Guadalcacín

¡AGUAAAA! Es la palabra más representativa de la mañana del sábado en Guadalcacín. Con la participación de alrededor de 200 locos del atletismo, se llevó a cabo un recorrido de 11km en 4 vueltas, 2 grandes y 2 chicas. Fue curioso que se reunieran más corredores de a élite de la zona que de corredores populares. Quizás fuera porque había premios en metálico para los primeros clasificados. Hasta allí nos desplazamos Fran, Periko y yo sin miedo a los nubarrones y a la lluvia. Esta carrera la recordaré fácil porque estuvo cargada de anécdotas.

El vencedor de la prueba fue Jesús Brenes con un tiempo de 25,22 min según la clasificación. Hoy no pondré los ritmos porque algo no me cuadra en la clasificación, aún así puedo confirmar que este chaval iba como una bala. Llegó en solitario, al igual que el segundo clasificado, dejando atrás corredores de gran nivel como Arana, Cepero o Antonio Jesús Pérez.

En féminas venció nuestra compañera del club Mari Carmen Chaves, que mostró su gran estado de forma al batir en el sprint final a la conocida María Belmonte, además de dejar atrás a otra gran atleta como Raquel López Calcis.

Tras una larga espera para que se diera la salida bajo una manta de agua, sin exagerar, por fin echamos a correr. Con mi decisión de no competir por un tiempo, acordé con mi compañero Fran hacer juntos esta carrera con un ritmo que rodeara los 4,20 min/km. Rápido nos unimos a Paco de nuestro club, que nos llevaba a un buen ritmo entre 4,10 y 4,15 min/km hasta el 5º km, donde Fran se empezó a resentir de la carga que acarreaba en el gemelo izquierdo. Mientras saludaba a un corredor seguidor de mi blog del club Nueva Jarilla, que desde aquí le mando saludos, no hubo más remedio que parar a estirar el gemelo de Fran, un numerito: en mitad del polígono, Fran tumbado en el suelo bajo la lluvia y yo estirándole y soltando su gemelo mientras el rio de atletas pasaba a nuestro lado. La opción de retirarnos pasaba por acercarnos primero a la zona de meta. Tras unos minutos comenzamos a andar y poco después a trotar suave.

Pasó Periko con un grupo de atletas de Los Palacios con muchas ganas de cachondeo y buen humor a pesar de la lluvia. Periko iba cómodo en ese grupo, ya que también se tomó la carrera como un buen entrenamiento sin forzar. Al principio Fran y yo no pudimos seguir el ritmo, pero poco a poco se encontró mejor y nos unimos al grupo para hacer los últimos kilómetros. Intenté convencer a Fran para retirarnos en el paso por meta y no dar la última vuelta pero insistió en acabar. Al final llegamos los 3 juntos a meta, cosa que no esperábamos al principio. Aunque para mí también ha sido anecdótico verme el último de mi categoría en la clasificación, no me había pasado antes.

Respecto a mis molestias en el piramidal volví a notarlas, aunque no me impedía correr. Seguiré en esta línea de suave entrenamiento sin correr días seguidos y participando en carreras sin forzar mucho. La semana que viene espero estar en los Toruños.

De paso me gustaría citar que el domingo fui con Periko a ver el Triatlón de Cádiz. Fue bastante impresionante ver la fuerza con la que van algunos en las 3 modalidades. No hubo sorpresas y vencieron el padrino de la prueba y subcampeón de España sub´23 Samer Alí-Saad y la olímpica Maria Pujol.




2 comentarios:

  1. Buena crónica Alejandro, mi enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, enhorabuena a ti por tu carrera y progresión. Sigue así! Ánimo!

      Eliminar