sábado, 23 de julio de 2011

Invierno y Primavera de 2010

2010 comenzó con la carrera más fría que he corrido, el Cross del Pinar de la Barrosa. Tanto frío hacía que mi compañero Periko me sorprendió al presentarse con un chaquetón y un paraguas para verme correr en lugar de haberse vestido él de corto, "mu bonito ome". Me vi obligado a correr con el quitavientos y aún así, la piel que quedaba al aire libre se dormía congelada. El tiempo fue de 31,51 min (a 3,56 el km).

En Febrero decidí unirme al Club Atletismo Chiclana, para compartir carreras con nuevos compañeros y sentirme acompañado en ausencia de Periko. Además, abandoné las Puma con las que corría y me puse unas nuevas Asics GT 2150, más específicas para mis pies. Junto con Melchor, Juan Carlos y otros compañeros del club nos desplazamos hasta Chipiona para correr "La Reyerta" de 8,2 km en 32,29 min (a 3,56 el km) llegando a 2 minutos de Juan Carlos.

Sin miedo a los retos, me dispuse a disputar mi 1ª Media Maratón, que no podía ser otra que la "Bahía de Cádiz". Tuve claro que mínimo la mitad del recorrido lo haría con Melchor. No comenzó mu bien la experiencia a encontrarnos en unos servicios lejanos cuando se dió la salida y salimos muy por detrás de los últimos teniendo que adelantar hasta a las ambulancias. Por lo menos la parte de Cádiz fue amena con los comentarios de Melchor, que creo que es la persona que más bien se lo pasa cuando corre, toda la carrera riéndose de tó. Al salir de Cádiz me adelanté un poco comenzando la aventura en solitario y logrando un tiempo de 1h31min (a 4,20 el km). No estuvo mal llegar el 181 de 1170 habiendo salido por detrás de la ambulancia, creo que algo adelanté, jeje.




Una semana después, con agujetas de la Media Maratón, fui a otra de las populares sevillanas de gran participación (más de 2000 atletas), la Carrera Popular Distrito Este de 9,5 km. Fui acompañado por mi novia, mi querida espectadora, y compartí recorrido con otros 3 compañeros de la universidad, Luis, David Tejero y David el Roquetero. Hice un tiempo de 37,38 min (a 3,58 el km).
Llegó la 1ª Carrera para comparar tiempo personal, de nuevo la de mi barriada chiclanera Gª Gutiérrez de 7,2 km. Fui toda la carrera junto a Juan Carlos Sena, aunque al final me adelanté un poquito logrando un tiempo de 28,44 min (a 3,59 el km), y bajando en 56 segundos el tiempo del año anterior. Mi compañero Periko paró el crono en 38,16 min (a 5,19 el km).

La última carrera que disputé en esta primavera fue la "Chiclana-Sancti Petri", que me parece la carrera que tiene el recorrido más bonito de las de Chiclana, aunque por lástima sólo hice la mitad al torcerme un tobillo con un bordillo de los que separan el carril bici. No es que no vea, sino que iba detrás de Pedro Brea y al bajar de la acera en la esquina del Mercadona de los Gallos no vi este bordillo. La ambulancia tuvo que cargar conmigo hasta el final, donde mis compañeros Periko y Fran, así como mis padres creyeron que me llevaron para atrás al ambulatorio y tuve que esperar el doble en Sancti Petri. Bueno, otra anécdota más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario