domingo, 24 de julio de 2011

Verano 2010

No volví a competir por la lesión de tobillo hasta pasados dos meses en los que sólo pude ver las carreras en las que participó Periko, como la de La Soledad o la Carmona Páez, poniéndome los dientes largos. Pude recuperarme bien con paciencia ayudándome de una cinta elástica y volví en perfectas condiciones. Tales fueron que en la carrera "Pago del Humo" conseguí una medallita incluso, logrando un tiempo de 29,22 min (a 3,46 el km) en los 7,8 km que la componían.


En julio llegó la atractiva Carrera de la Playa de la Barrosa, que además del ambiente lo mejor es la sensación que da el agua fría del mar en las piernas tras finalizar la prueba. A esta carrera me acompañó Periko (que repetía carrera por 1ª vez) junto a Chicho, Fran y David. Me encontré con fuerzas durante los 8 km y conseguí cruzar la meta entre los 20 primeros, tras mi profe del instituto y actual compañero de carreras Ramón del Cuvillo. El tiempo fue de 31,03 min (a 3,53 el km) y me sorprendí al recibir el trofeo al 1º local de la categoría Senior A. Buen recuerdo de esta carrera y buena celebración con España ganando el Mundial de Sudáfrica.


En agosto llegó la carrera del Pinar de los Franceses a la que acudí con Periko, Fran y Chicho, logrando un tiempo de 26,39 min. Esta carrera me salió de más a menos, la 3ª y última vuelta la pagué cara y se me escapó Juan Carlos en la parte final.


La última carrera de la temporada de Chiclana en Septiembre tuvo lugar la Carrera de los Esteros y la Carrera de la Mujer, a la que se sumó mi novia (que entrenó conmigo durante un tiempo) y también mis amigos Juanfri y Mari. Fue una carrera rápida al contar con sólo 6 km, aunque hacía mucho calor. Gran parte de la carrera la hice con Alicata y Juan Carlos, pero me encontré bien y apreté al final logrando un tiempo de 21,30 min (a 3,35 el km). Mi novia María consiguió hacer los 3 km en 18,50. Todos contentos con nuestras camisetas y refrescos.


Para despedir el verano, disputé la Rotaria de Cádiz de 7,5 km junto a Juanfri. Alguna zona blanda me dificultó un poco el ritmo, no pude seguir a mis compañeros Pereila y el Largo, pero me rescató Ramón del Cuvillo ayudándome a llegar a meta junto a él en 28,26 min (a 3,47 el km).

Aún quedaban un par de carreras calurosas, la primera de ellas la Nocturna del Guadalquivir a la que acudí de nuevo con Periko, Ismael y Chicho, a ritmo tranquilo, pasándolo bien con los 16.000 atletas que nos acompañaban y viendo los extraños disfraces de la gente como correr por parejas en una piragua de cartón o vestido de Julio César, creo que perdieron apuestas y por eso fueron así. Tardamos hora y cuarto en llegar a meta.


Al día siguiente disputé junto a Juanfri y mi amigo Yeah, la Carrera del Alzheimer en San Fernando, a la que acudieron más de mil atletas para hacer los 7 km. Algo cansado de la nocturna pude firmar 26,47 min (a 3,42 el km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario