viernes, 29 de julio de 2011

Las Medias Maratones para acabar el invierno

Tras las preparaciones maratonianas con Periko nos presentamos en primer lugar a la Media de Jerez, a la cual  nos dijeron que faltaron unos 300 metros para completar la distancia de una Media Maratón. Para Periko fue su 1ª Media Maratón y iba con la tarea estudiada, hizo bien en salir de menos a más y acabó muy contento y muy cansado (normal, si no acabamos cansados en estas carreras no somos humanos), llegando a Chapín en 1:49:04 (a 5,10 el km). Yo me uní a varios compañeros de mi Club durante los primeros km formando un gran grupo que pretendía ir a 4 min el km, pero eso de encontrarte bien te tira para delante y me uní a un grupito que bajaba ese tiempo, entre los cuales se encontraba Javi del Guadalcacín, un conocido en la clasificación del circuito de carreras de Chiclana. Aguanté en este grupo hasta el 18 y medio, donde Javi hizo un fuerte cambio de ritmo deshaciendo el grupo y llegué solo en 1:22:04 (a 3,53 el km). Ya me queda menos pa coger a Carlos Cepero jeje, que ganó con un tiempo de 1:07:48 (a 3,12 el km) ¡Qué Barbaridad!

En menos de un mes llegaba la Media Maraton Bahía de Cádiz, en la que nos regalaron bastantes metros de más, haciendo una distancia de 22,4 km. A Periko y a mí se unió a participar nuestros amigos Fran y Juanfri, que consiguieron su 1ª Media en 1:53:01 y 1:53:56 respectivamente (seguramente la mejorarán al quitar los metros de más). Periko sufrió un poquito en tierras gaditanas consiguiendo un tiempo de 1:59:09. Y yo llegué a la pista de Atletismo de la Barriada de La Paz en 1:29:04. Parece ser que el fallo de la organización estuvo al situar el km 9 lejos del km 10, donde el crono no cuadraba ya en ningún km. Al llegar se oyeron muchas quejas, pero en todas las carreras todos aprendemos cosas, tanto los atletas como la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario