domingo, 31 de julio de 2011

Las Carreras de Verano

Para compensar el sedentarismo de las oposiciones y a la vez para ir preparando la Carrera de la Barrosa, Periko, Ismael y yo fuimos a hacer la nueva Carrera de Camposoto como día de entrenamiento. El fuerte viento no ayudó mucho a la organización de la Carrera y la participación fue muy escasa y más aún la espectación , el recorrido tampoco ayudó mucho ya q en una distancia de 500 metros se dieron 4 vueltas para hacer 4 km. Los hice junto a Ismael como un entrenamiento suave en 15,34 min (a 3,54 el km).

Otra carrera que utilizamos los 3 fue la Carrera de Pepe de Puerto Real de 7,5 km. Fue una carrera muy calurosa de dos vueltas al recorrido, pasando por el paseo marítimo, por el centro y asomándonos a su ambientada playa. Ismael y yo fuimos juntos haciendo un tiempo de 33,10 min (a 4,24 el km), aunque mi compañero quiso adelantarse en un sprint terrible a un atleta que venía a alta velocidad. Periko fue acompañado de Chicho haciendo un tiempo de 37,53 min (a 5,03 el km). Y otra camisetilla de las buenas para entrenar, que ya no me caben en el armario.

El 17 de Julio llegó la carrera que tanto quería preparar, la Carrera de la Playa de la Barrosa de 8 km. A esta carrera me acompañaron Ismael y Periko, aunque ninguno de los 2 se animó a correr, uno porque no se veía bien y el otro por lesión. Quizá sea la carrera para la que más he entrenado y a mayor intensidad en tan solo 3 semanas, pero mis cálculos no salieron bien y al kilómetro y medio de carrera noté como se cargaron mis cuadriceps y fui para atrás y aguantando hasta el final. No tuve buenas sensaciones en esta carrera, por haber entrenado tanto y encontrarme bien de pulsaciones y respiración pero con los músculos cansados. Como dije al principio, en todas las carreras aprendo algo, para la próxima seguro que la semana de la carrera será suave. Llegué tras Dioni y el Wato y muy cerca tenía a El Bola, todos estos compañeros del Club. Mi tiempo fue de 31,36 min (a 3,57 el km), 32 segundos más que en el año anterior.

Con esta entrada dejo actualizado el blog hasta día de hoy y lo continuaré tras la carrera del Pinar de los Franceses del día 20 de Agosto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario