domingo, 24 de julio de 2011

Nueva Temporada 2010-2011

En Octubre de 2010, poco después de pasar un virus de los malos, me propuse hacer una Media Maratón desconocida, "Marchena-Paradas-Marchena". Hasta allí me acompañó quién sino Periko, el cual aprovechó bien el viaje, ya que la organización le dió su buen desayuno y tras la carrera su menudo y su refresco además de trincar productos de mi bolsa, que tio! Salí en cabeza sin querer y pronto pasé a otro grupo, que iba muy fuerte ¡a 3,45 el km según sus gps! El grupo que formábamos 5 atletas se rompió a la vuelta de Paradas por un gran cambio de ritmo de la húngara Anissa Zsofía, al final hice en solitario unos 5 km en los que disminuí mucho el ritmo al encontrarme con la enorme cuesta que hay al llegar a Marchena, ¡impresionante! Contento por el tiempo de 1h24min (a 4 min el km) y con ansia de azúcar, menos mal que la bolsa que nos dieron estaba completísima, pero lo 1º que cogí fueron dos dulces que me sabieron a gloria.



Nueva equipación del C.A.Chiclana y nuevo circuito de carreras de chiclana comenzando con los 8 km de la Carrera Ciudad de Chiclana, con Pereila y Dioni casi toda la carrera y finalizando entre ambos, hicimos un buen tiempo: 28,47 min (a 3,33 el km). Por mis cálculos me parece que el recorrido no llegaba a 8 km, con las cuestas que tiene no creo que yo alcanzara esa velocidad. También quisiera destacar que mi compañero Periko se estrenó en Chiclana en esta carrera como integrante del Club Atletismo Chiclana.


Entrenando para la "Alcalá Panadera", una semana antes Periko y yo pasamos por la Garvey de Jerez de casi 10 km. Iba notando la forma  y finalicé 5º en mi categoría con un tiempo de 34,51 min (a 3,36 el km), bajando 1,15 min el tiempo del año anterior.


 
Llegó la durísima carrera Alcalá Panadera, a Periko y a mi se sumaron varios compañeros del Club como Antonio Reboredo, Emilio Cobacho o Manuel Aragón. Alguno de estos me dijo que el pueblo de mi madre era muy bonito para pasear con la familia, pero para correr..., jeje. ¡Vaya cuestas! Se modificó un poco el recorrido, pero no nos salvamos de subir a la ermita ni al Castillo. En la última cima del parque (km 14) estuve a punto de pararme porque no me respondían las piernas, pero ya era todo cuesta abajo y había que disfrutar la llegada. Al llegar, me sorprendí a mi mismo, 59,44 min (a 3,59 el km) bajando más de un minuto el tiempo del año anterior y consiguiendo el primer puesto en la categoría Senior A. Bonito trofeo y mejores tortas de Alcalá. Tras la ducha nos recuperamos con una buena comilona que hicieron allí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario