viernes, 22 de julio de 2011

Otoño e invierno en 2009

Esta época fue buena para probar más carreras mejorando mi tiempo personal en carrera. Comencé en Octubre, compartiendo la carrera sevillana de Nervión San Pablo con mi compañero de universidad David Tejero. Bonito recorrido con meta en el estadio de San Pablo que se ignauguraba aquel día.
Y continúan las carreras chiclaneras en noviembre, en este caso la Carrera Ciudad de Chiclana, de 8 km con cuestecitas curiosas y un buen paseo por el Centro de la Ciudad. Periko y yo comenzamos a habituarnos a las carreras de nuestra ciudad. Paré el cronómetro en 31,03 min (a 3,53 el km).

Prontito enlacé con otra carrera, la nueva Garvey de Jerez, de 11,6 km que realicé en 44,26 min, mejorando mi tiempo por km en 3,49. Eso sí, era bastante llana. Fue una carrera atractiva al ser nueva y participaron más de 1000 personas.
Una semanita después, para terminar el mes de noviembre, aumenté la dificultad de mis retos al participar en "La Panadera" del pueblo sevillano Alcalá de Guadaira, en el cual tengo la mayor parte de mi familia, ya que soy un inmigrante sevillano en Chiclana. Impresionante recorrido, sólo apto para aquellos que no tengan miedo a numerosas y enormes subidas y bajadas, llegando a lugares como la ermita Oromana o el Castillo que corona el pueblo. La lluvia previa hizo disminuir el número de participantes, pero siempre quedan valientes. Mi tiempo: 1h02,04 (a 4,05 el km) en los 15 km que lo componen.
Para finalizar mi año 2009 y aprovechando el piso de estudiante en Sevilla, me uní al cordobés Javi Maestre para disputar la carrera del El Cuervo de 11,6 km, mitad asfalto y mitad tierra. Mucha gente en esta carrera y muy entretenida. El tiempo fue de 44,26 (a 3,49 el km). Misma distancia y mismo tiempo que en la Garvey, ¡clavado! algo muy curioso. Me gustaría volver, aunque habría que sacrificar la carrera chiclanera del Pinar de Hierro (va a ser que no, jeje).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario